Volver a la Naturaleza

VOLVER A LA NATURALEZA

 

♥ Agua lluvia nace de nuestra experiencia de la naturaleza del sur de Chile. Pensamos en crear un producto que pudiera contener todos los beneficios de una vida sana y pura, que pudiera transmitir toda la potencia del bosque nativo, toda la sabiduría de la extracción de esencias puras de plantas medicinales, toda la frescura de la naturaleza todavía indómita y misteriosa.
♥ Un producto tan natural como para hacernos volver a aromas y sensaciones que a veces damos por perdidos, un producto que nos vincule con la tierra y con procesos ancestrales que damos por desaparecidos, unos minutos de silencio y de placer.
♥ Volver a la naturaleza para conocerla, apreciarla, cuidarla y tomar de ella su secreto y abundancia.

♥ Seleccionamos lo mejor de la naturaleza y creamos una línea de productos que buscan un equilibrio con el entorno.
♥ Toda nuestra línea cosmética natural está desarrollada en base a ingredientes 100% naturales, hechos a mano y biodegradables.

♥ 100% Natural
♥ No Daña el medioambiente
♥ Libre de perfumes y colorantes artificiales
♥ Libre de Parabenos
♥ Libre de grasas animales
♥ No a ha sido probado en animales
♥ Biodegradable

 

Aceite de Oliva:

El aceite de oliva se ha usado por siglos para el cuidado de la piel, en forma de jabones y mediante aplicación directa. Es rico en vitaminas, minerales y proteínas. Posee un comprobado efecto protector ante las agresiones externas como el sol y la contaminación. Es una fuente rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de la humedad de la piel. También es capaz de estimular la formación de colágeno, y con ello restaura la firmeza cutánea. Asimismo favorece la luminosidad, y su uso continuado contribuye a la desaparición de manchas. Por último, actúa como un efectivo hidratante y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración celular.

Leche de Cabra:

Es rica en nutrientes que son bien tolerados por la piel., estimula la descamación, lo que se traduce en una piel mas lisa y uniforme; contiene lipoproteínas y biotina, las primeras ayudan a retener la humedad de la piel y la segunda actua como protector frente a las agresiones externas. Vitaminas como el potasio, ayuda a mantener el cuerpo mas hidratado y la vitamina A, mantiene la capa externa de la piel mas tersa. Los jabones AgualluviaMR son elaborados con leche fresca de cabra. La leche  tiene propiedades emolientes y hidratantes, haciendo que nuestros productos sean suaves y cremosos. Nuestras cabras se alimentan en praderas naturales de alfalfa y trébol y son ordeñadas a mano.

Aloe Vera:

Penetra en las tres capas de la piel y expulsa las bacterias y la grasa que tapa los poros. Sus nutrientes y vitaminas estimulan la producción de nuevas células, lo que favorece el aspecto renovado de la piel.  Regenera tejidos, y actúa como cicatrizante. Calma la piel irritada, por su poder anti-inflamatorio. Es eficaz para tratar las pieles agrietadas, dermatitis y eccemas.

palta

Aceite de Palta:

Este aceite es rico en vitaminas (D y E), proteínas y ácidos grasos esenciales, lo que hacen que sea muy beneficioso para la piel. Sus ingredientes estimulan la formación de colágeno, aumentando la firmeza de la piel, resultando ideal para cutis seco. También tiene propiedades suavizantes. Se complementa muy bien con el Aceite de Oliva para ofrecer una base única. Su alto contenido en Vitamina E lo hace un alto antioxidante que protege la piel de las sustancias inestables, conocidos como radicales libres, los que dañan las celulas, tejidos y organos. También posee vitamina C, que permite el reparar y aumentar el crecimiento de los tejidos de la piel, siendo también escencial para la cicatrización de heridas, permite al rostro verse terso y iluminado.

amora

Aromaterapia:

Las fragancias de todos nuestros productos están hechas en base de aceites esenciales 100% naturales, extraídos en forma artesanal a través del método de arrastre por vapor. Estos aromas aportan propiedades terapéuticas que varían según las distintas esencias utilizadas. La mayoria de nuestros aceites son de origen nacional, en donde se destilan a partir de cultivos orgánicos de plantas aromaticas y de árboles nativos que crecen en forma silvestre en nuestros bosques. Cuando se tratan de aceites de plantas exóticas nos preocupamos que su origen sea 100% natural y cuya calidad sea certificada.Para extraer los aceites esenciales de árboles nativos, compramos a las familias mapuches sólo las hojas de los boldos, laureles y tepa. Ellos las recolectan sin destruir el árbol completo; de esta manera el bosque toma más valor para ellos vivo que talado, por lo que pueden manejarlo en forma sustentable.

fito

Fitoterapia:

Utilizamos extractos frescos de hierbas medicinales que crecen en forma silvestre y en las huertas de las familias mapuches del sector. Estas son procesadas en nuestro laboratorio y cuyos extractos son preparados cuidadosamente utilizando agua de lluvia. La mayoría de las hierbas utilizadas crece en forma silvestre alrededor de las vertientes naturales rodeadas de vegetación autóctona en los campos de las comunidades indígenas vecinas. Las familias recolectan y seleccionan las distintas hierbas y éstan son adquiridas por nuestra empresa para ser utilizadas en nuestros productos. A través de actividades como éstas la venta de materias primas y la posibilidad de trabajar han hecho de Agualluvia una importante fuente de ingresos en nuestra localidad.

info@agualluvia.cl | Camino del Agua, Comunidad Ecológica Peñalolen/ Km. 15 Camino VIllarrica Licanray | Telefonos : 09 - 95473665